Historia

El proyecto del actual Centro fue producto de un Grupo de Trabajo nombrado para tal efecto por los Decretos de Rectoría Nº 058 y Nº075 de marzo de 2001.

Este Grupo de Trabajo estuvo integrado por el Rector de entonces, Manfred Max-Neef, la entonces Directora de Investigación y Desarrollo, Dra. Ilona Concha, y por un grupo de 8 académicos provenientes de diversos Institutos y Facultades de la UACh, vinculados a temáticas medioambientales y de desarrollo humano sostenible.

El proyecto fue aprobado oficialmente por el Consejo Académico de la Universidad el 23 de octubre de 2001, en su parte conceptual. Finalmente fue incorporado a contar de 2002 como Programa Transdisciplinario de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano Sostenible, dependiente de la Vicerrectoría Académica a través de su Dirección de Investigación y Desarrollo.

El proyecto del Centro de Estudios Ambientales tuvo su antecedente en dos ideas anteriores.

La primera está contenida en el documento "Centro de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano Sostenible", elaborado como producto de una asesoría realizada por el PNUD en 1996. La segunda fue el Centro de Gestión y Ciencias Ambientales que existió en la UACh entre 1991 y 1996.

            

 

      logotipo superior