CEAM UACh abrió admisión y postulaciones para programa de Honor en Ambiente, Sociedad y Cambio Climático

El PHAS es un programa pionero de formación transdisciplinaria en temáticas socio-ambientales y de cambio climático que propone estudios complementarios a la formación de los y las estudiantes de pregrado de todas las carreras de la Universidad Austral de Chile en un ambiente de encuentro, discusión, experimentación y reflexión crítica.

El programa de Honor en Ambiente, Sociedad y Cambio Climático (PHAS),  dependiente del Centro Transdisciplinario de Estudios Ambientales y Desarrollo  Humano Sostenible CEAM-UACh y del Centro para las Ciencias y Sustentabilidad Global (CCSG), abrió este martes 1 de diciembre oficialmente su proceso de postulación y selección para el año académico 2016.



El PHAS es un programa pionero de formación transdisciplinaria en temáticas socio-ambientales y de cambio climático, que propone estudios complementarios a la formación  de los y las estudiantes de pregrado de todas las carreras de la Universidad Austral de Chile en un ambiente de encuentro, discusión, experimentación y reflexión crítica, en que participan académicos, académicas y estudiantes de variadas disciplinas, formando comunidades de aprendizaje a través de asignaturas que se centran en situaciones ambientales y de desarrollo humano desde una perspectiva integradora y holística.

En las distintas asignaturas se busca profundizar el conocimiento en temas como el agua, el mar, la energía, el cambio climático, el bosque, registros geobiológicos, entre otros; y convocan la realización de seminarios e investigación dirigida, actividades en las que convergen docentes de las ciencias, las humanidades y las ciencias sociales, con tomadores/as de decisión, dirigentes/as sociales y personas de la comunidad.

Los y las estudiantes seleccionados deben cursar tres asignaturas acreditadas por el PHAS. Estas asignaturas se integran a la oferta facultativa que ofrece la Universidad. La  culminación exitosa del programa es conducente  a un reconocimiento expresado en un diploma de Honor por parte de la Universidad Austral de Chile, en adición al título y/o grado recibido por el estudiante.

Los requisitos de postulación al programa son:
1. Estar cursando el segundo o tercer año de su carrera.
2. Tener interés y una fuerte motivación por las temáticas, incluyendo la disposición a inscribir un total de tres cursos de honor (uno por semestre) en calidad de facultativos u optativos, en los próximos dos o tres años. 
3. El interés por el programa debe ser documentado a través de la redacción de una breve carta de motivación (no más de cien palabras) a completar en Info Alumno. Además,  enviar una copia de esa carta, un currículum vitae que dé cuenta de todas las actividades desarrolladas por él o la estudiante y la última concentración de notas al  correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
4. Disponer del día lunes de 17:30 a 20:30 para asistir a los cursos de honor (Asistencia Obligatoria). 
5. Tener un promedio de notas ubicado en el quintil superior de su carrera.
6.  Las y los estudiantes preseleccionados serán llamadas (os)  a una entrevista personal entre el  21 y 23 de diciembre (y en caso especiales entre el 28 y 30 de diciembre de 2015). 

Las postulaciones se pueden realizar vía Info Alumnos hasta el 18 de diciembre de 2015.

Para cualquier consulta acerca del PHAS dirigirse a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y/o  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Para mayor información ir al portal Info Alumnos.

            

 

      logotipo superior